¿Ha causado el estrés un ictus a Jorge Javier Vázquez?

En DIESTRES mantenemos un compromiso de educación acerca de la ansiedad, por ello intentamos utilizar este espacio como escaparate de la relación entre la actualidad y el contexto en el que nos movemos con la influencia del estrés en nuestro día a día.

Por ello, no hemos podido dejar escapar la ocasión de hacernos eco de la noticia del ictus que ha afectado al famoso presentador y personaje público del panorama televisivo español Jorge Javier Vázquez.

La revista digital hola.com ha apuntado en uno de sus artículos:

<< ¿Qué relación tiene el estrés con el ictus?

El estrés agudo provoca un aumento de adrenalina que nos prepara para la acción y puede ser de ayuda. El problema es el estrés crónico, que provoca un aumento de los niveles de cortisol, que a su vez aumentan la tensión arterial y se asocia a un estilo de vida poco saludable para el sistema cardiovascular (poco ejercicio, mala alimentación, ansiedad, tabaquismo, alcohol, etc).>>

Lo que nos deja clara la relación entre la ansiedad que sufría Jorge Javier y que ha podido causar en parte el desarrollo de esta enfermedad.

En la mayoría de casos de estrés, no somos conscientes de las consecuencias a nivel físico y mental que nos puede conllevar estar sometido a largos periodos de estrés.

Este desgraciado incidente es la muestra de que nos enfrentamos a un peligro real cuándo hablamos de que el estrés es causante de patologías que pueden afectar gravemente nuestra salud, llegando incluso a poner en riesgo nuestras vidas, si lo combinamos con otras enfermedades.

La ansiedad es el ingrediente que junto con diferentes afecciones cardíacas o circulatorias puede desencadenar un episodio de este tipo.

Para evitar llegar a este nivel de estrés la Psicóloga Clínica Concha de la Torre ha creado un programa de 10 SESIONES PARA PREVENIR Y CONTROLAR EL ESTRÉS, en el que la primera sesión es gratuita e informativa. Si estás en una situación de ansiedad o conoces a alguien que pueda estarlo no dudes en llamar al 629 223 866. Frena esta situación de manos de una profesional con más de 40 años de experiencia.

Concha de la Torre
Psicóloga Clínica
Creadora y directora del programa DIESTRES

firma_diestres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *