Tú formas tu realidad: tus pensamientos modelan tu percepción

Los pensamientos modelan tu realidad

 

En los últimos años la demanda de asistencia terapéutica individual se ha visto incrementada día a día. En muchos de estos casos, las razones de los trastornos son debidas a la falta de información acerca de las propias capacidades de la persona que sufre.

 

Poniendo al alcance de cada afectado los sistemas de desarrollo del potencial humano y diseñando una metodología apropiada, se podrían reducir muchos problemas emocionales y mostrar al individuo técnicas de autosuperación.

 

 

RELACION ENTRE PENSAMIENTO Y PROCESOS BIOQUÍMICOS

 

La transmisión nerviosa se produce bioquímicamente a través del axón de la neurona por el impulso eléctrico y la sinapsis. Según el contenido del mensaje del sistema nervioso, se modifica la producción bioquímica en la sinapsis, secretando neurotransmisores diferentes que dependen del estado emocional del sujeto.

 

Por ejemplo, cuando una persona siente un peligro o tiene que prepararse para una acción determinada, genera  neurotransmisores que aumenta su ritmo cardíaco, agita su respiración, etc., funciones que le permiten al individuo responder a los estímulos. Sin embargo, si los momentos estresantes son muy elevados, se provoca en el sujeto un estado de ansiedad que actúa sobre los procesos inmunológicos, razón por la que las personas muy nerviosas son propensas a contraer enfermedades. Por el contrario, si esta misma persona piensa en un recuerdo agradable o en un proyecto placentero, produce sustancias tranquilizadoras generadoras de bienestar, como las endorfinas, llamadas también “la droga de la felicidad”. De hecho, recordar aquellos momentos de felicidad y programar actividades placenteras, aumenta el sistema de defensa contra las enfermedades al corresponder biológicamente a momentos en los que el cuerpo está sintetizando endorfinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *