¡Técnicas antiestrés al alcance de tu mano!

asas

En el panorama de actualidad podemos observar titulares de noticias que nos preocupan como especialistas en el estrés: Gran parte de los ictus están generados por estrés, Demi Moore pierde los dientes por estrés, el rendimiento laboral es más bajo con estrés… ¿Pero sabías que cuentas con soluciones al alcance de tu mano para controlar este problema? Basta ya de sufrir por el mal del siglo XXI, aplica las siguientes técnicas que te recomendamos desde DIESTRES.

0028376783

Demi Moore confesó haber perdido dos incisivos a causa del estrés

Lo más eficaz a la hora de combatir este malestar, sería alejarnos de la fuente que nos lo genera. Pero por desgracia no todos podemos suprimir del estímulo aversivo que nos genera estrés, puesto que quizá es un problema de salud que no podemos evitar, un familiar que nos genera esta ansiedad con su actitud o simplemente un trabajo del que no podemos prescindir en estos momentos.

Por ello es necesario entrenarnos en las diferente técnicas , lo más efectivo que podemos hacer es intentar calmarlo mediante las diferentes técnicas de las que disponemos.

Por ejemplo, calmar la ansiedad con técnicas deportivas está en nuestra mano, se sabe que tras practicar deporte los niveles de endorfinas aumentan y los de cortisol disminuyen. Además la concentración necesaria para desarrollarlo, hace que la mente se despeje, y calma las tensiones musculares que se han ocasionado al contraer inconscientemente ciertos músculos por el estrés.

También debemos tener en cuenta las técnicas de respiración, meditación y relajación, ya que 9 de cada 10 personas aseguran que al practicarlo consiguen controlar los nervios y la ansiedad que les generan las situaciones cotidianas estresantes. Cuando una persona está atenta a su respiración, a cómo entra y sale el aire de su cuerpo se concentra simplemente en sentir y dejar a un lado los pensamientos, y así se consigue evadir de todos esos pensamientos que le preocupan.

Por otro lado, los practicantes del mindfulness, admiten haber sufrido un cambio significativo en su estilo de vida adoptando una postura más abierta y calmada ante el estrés al que se ven sometidos a diario.

Hoy queremos hablarte concretamente de una técnica que engloba deporte y relajación: el yoga.

¿Sabes por qué el yoga es considerado el deporte antiestrés?

“El yoga es para la mente” – Gharote

Ya hemos entrado de lleno en la rutina y en el día a día, y el estrés acecha de nuevo nuestras vidas. Como ya sabemos el estrés es uno de los principales enemigos silenciosos de la vida moderna. Por ello es necesario que sepamos como eliminar el estrés de nuestro cuerpo. Existen actividades que nos ayudarán a canalizar el estrés y eliminarlo. El deporte es esencial para calmar los nervios, y sobre todo el yoga.

El yoga es un deporte de origen muy antiguo que consiste en hacer diferentes estiramientos y posturas que fortalecen los músculos.

“Son posiciones firmes y sólidas que, cuando las dominas, te puedes olvidar del cuerpo y centrar en la meditación y el control de la respiración”, James Mallinson, líder del equipo de investigadores de SOAS. Es por esto que el Yoga es considerado antiestrés, porque trabaja profundamente aspectos como la meditación y la respiración, que tan importantes son cuando necesitamos relajarnos y alejarnos del estrés.

Mujer meditando

Según Gharote, la personalidad tiene cinco aspectos distintos: físico, mental, emocional, social y espiritualY señala que “deben trabajar armoniosamente entre ellos”.

El Yoga en resumen es prestarle atención a tu interior, al cuerpo y a la respiración. Esto quiere decir que a través de su práctica podrás combatir el estrés diario, disminuir tensiones y relajarte completamente.

Los aficionados del yoga aseguran que el yoga es para la mente, si estabilizas tu mente, puedes eliminar el sufrimiento y dedicarte a la paz interior.

Desde DIESTRES te recomendamos la práctica de estas técnicas de relajación para combatir el estrés. Si es necesario se puede acudir a un especialista en estas técnicas y puede ayudarte a calmar este estrés.

Concha de la Torre
Psicóloga Clínica
Creadora y directora del programa DIESTRES

firma_diestres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *