Rituales para relajarte

Sin-titulo-1

¿Cuáles son tus rituales para relajarte

Baños, spas, meditación, cuidarte a ti mismo aumenta la autoestima y reduce el estrés. Crea tus propios rituales e inclúyelos en tu rutina para una vida más relajada.

En muchas ocasiones el estrés que acumulamos se debe al exceso de toxinas, que nuestro cuerpo no es capaz de eliminar. Hacer un ritual de relajación cada 15 días puede ayudar a eliminarlas y a renovar tu energía por completo.

13631049051780-0-680x276

Relajación y Belleza

Cuando estamos relajados irradiamos belleza, es por eso que cada vez estos dos conceptos se han ido uniendo más a lo largo del tiempo.

Nuestra piel está más tersa y luminosa, con mejor color, disminuyen las ojeras y signos de fatiga, nos encontramos más enérgicos y menos irritables. En consecuencia, liberarse del estrés aleja el mal humor y aporta una expresión optimista y alegre, y por tanto mejora nuestra forma de relacionarnos con los demás. Además, nuestra musculatura se destensa, aliviando así pequeñas contracturas y tensiones que desarrollamos en el día a día.

Debido a la unión de estos conceptos, cada vez más centros de belleza crean tratamientos específicos de relajación. Asimismo, balnearios y spas incluyen en sus servicios algunos orientados a aportar bienestar y un aspecto saludable como tanto para hombres como para mujeres.

Deporte

Lo ideal para relajarse solos y en pareja es hacer deporte, con el deporte también expulsamos sustancias nocivas para nuestro organismo y además contribuimos a nuestra salud y bienestar. Además el cortisol, la hormona del estrés disminuye sus niveles tras una buena sesión de ejercicio.

técnicas-de-relajación

Meditación

Una de las técnicas más antiguas para relajarse es la meditación, las claves para meditar son:

  • En primer lugar debemos encontrar un lugar cómodo para relajarnos mantener la espalda recta pero relajada y cerrar los ojos
  • La mayoría de ejercicios de meditación comienzan con la concentración en la respiración
  • Si eres principiante en la meditación te recomendamos que nos preguntes y te asesoraremos

Tu propio ritual

Para crear tu propio ritual, debes buscar aquello que más te relaje. Puede ser escuchar música, prepárate un baño caliente de sales o espuma, encender velas e incienso, o simplemente dedicarte un día para ti, sin obligaciones.

Lo importante de los rituales es que son cíclicos, es decir, necesitan de una frecuencia determinada para surtir efecto. Por ello establécelos una vez al día, a la semana, o cada 15 días. Deja a un lado las cargas y sólo relájate.

No es necesario que tu ritual ocupe mucho tiempo, sólo lo que tu necesites (puede ser una meditación de 5 minutos) lo importante es que te relajes y disfrutes eliminando el estrés de la rutina. Si no te gustan estas sugerencias puedes simplemente leer un rato con una infusión caliente.

Desde DIESTRES queremos concienciarte de la importancia de incluir la relajación en tu día a día, para mantener controlados los niveles de cortisol y el estrés. Tenemos nuestros propios métodos de relajación y tratamientos antiestrés diseñados por Concha de la Torre  con resultados muy eficientes. Si deseas probarlos pide cita y te asesoraremos sobre el tratamiento que mejor se adapte a tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *