Estoy pensando que quizá vendría bien visitar a un terapeuta de pareja

navidad-con-la-familia-de-tu-novio

En muchas ocasiones dejamos de lado la pareja, nos acomodamos, nos dejamos llevar por el día a día y dejamos de aportar nuestro granito de arena a la pareja. Es en estos casos cuando se cae en la rutina y la monotonía pone en peligro la estabilidad de la pareja.

También la pareja se puede ver afectada por otro tipo de problemas, como el entorno

Navidad y familia política

La Navidad es  un momento  en el que pasamos, en ocasiones, más  tiempo con la familia política. Esto puede suponer un problema ya que las rencillas familiares pueden ser causa de conflictos recurrentes en la pareja.

6842-3-ideas-para-estar-en-familia-y-vivir-la-navidad

A veces es difícil congeniar con la familia y menos si esta es “postiza” y no la sentimos como propia. En estas épocas navideñas debemos tener paciencia e intentar no entrar en temas potencialmente conflictivos como ideales políticos, deportes o ideales religiosos.

En lugar de generar conflictos o ir a las reuniones familiares con una idea predispuesta a discutir, podemos aprovechar este tipo de reuniones para solventar los problemas y retomar el contacto en el caso de aquellas relaciones dañadas.

Ejercicio de pareja:

Visita  a la familia como si no la hubieses visto   nunca con tu pareja, intenta verlo desde el punto de vista de él o ella: ¿qué vería esa persona? ¿qué le interesaría más de esa familia? Intenta ver algo positivo y bueno en ellos.

tips-para-una-feliz-navidad-en-familia-2

¿En qué momento es necesario un terapeuta de pareja?

No hay una ciencia exacta que defina este momento pero si es cierto que cuanto más tiempo pase la pareja afectada por un problema que no se soluciona, éste generalmente, tiene más difícil solución.

Desde DIESTRES queremos haceros saber que en muchas ocasiones no es necesaria una terapia de pareja, sino simplemente una pregunta o duda se puede resolver en una sola consulta. Es importante que tengamos en cuenta que muchas veces nuestros amigos o familiares, aunque nos aconsejan e intentan ayudarnos no son profesionales de la psicología, y pueden errar en la manera de aconsejar o dejarse influir por la cercanía a tu problema. Por ello en nuestro gabinete podrás encontrar diferentes psicólogos especializados que se dedican específicamente a los problemas de pareja y pueden hacer que tu relación mejore en una sola sesión.

Concha de la Torre
Psicóloga Clínica
Creadora y directora del programa DIESTRES

firma_diestres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *