El estrés: ¡Vídeo explicativo para niños!

inf

¿Crees que tus hijos tienen estrés? ¿No sabes cómo explicarles lo que significa y los riesgos que acarrea para su salud? Hoy queremos compartir contigo este fantástico vídeo que explica a la perfección para niños (y no tan niños) cómo funciona el cuerpo humano y por qué se produce el estrés. También explica las reacciones fisiológicas que se producen cuando el cuerpo se estresa y qué ocurre cuando se produce un estado de estrés crónico o prolongado.

Recuerda que el estrés no es sólo un estado mental, si no que afecta a diferentes órganos de nuestro cuerpo, como el estómago, el hígado, el páncreas o el corazón.

La respuesta de nuestro cuerpo ante el estrés es prepararlo para luchar y sobrevivir, pero si abusamos del este mecanismo acabaremos padeciendo una enfermedad psicosomática.

Desde DIESTRES queremos agradecer a los autores de este vídeo, ya que hoy muy poco contenido audiovisual adecuado para niños pequeños, que explique el concepto del estrés para educar y prevenir sobre la inteligencia emocional y el estrés en edades tempranas.

Concha de la Torre
Psicóloga Clínica
Creadora y directora del programa DIESTRES
firma_diestres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *