San Valentín y el estrés

encontrar-pareja1

Se acerca el día de San Valentín y con él, mucho estrés para algunas personas sin pareja que se sienten especialmente presionadas en esta época del año.

Muchas personas, ya sea por educación, por presión social, por predisposición genética o por experiencias vividas, se crean la necesidad de tener pareja en todo momento. Al crearse esta necesidad, inconscientemente su mente se estresa, ya que se someten a una presión muy difícil de satisfacer.

Captura de pantalla 2016-02-07 a las 0.09.48

Solo necesitas una persona para ser feliz: a ti mismo.

El miedo a la soledad es un mal común en la sociedad de hoy en día. Es un factor importante en la dependencia emocional. Es por esta dependencia que nos emparejamos con personas que no  queremos. En ocasiones, para calmar el estrés y la ansiedad de estar solos, llegamos a aguantar situaciones y personas perjudiciales para nosotros durante largos periodos de tiempo.

Estas situaciones pueden derivar en graves trastornos emocionales, que se relacionan con la inseguridad y la baja autoestima. Generalmente deben tratarse con psicoterapia para superarlos.

Desde DIESTRES queremos explicar que tener  pareja no es necesario para ninguna persona. Las personas nacemos enteras por lo que no necesitamos una media naranja que nos complete. Partiendo de esta base podemos centrarnos en ser felices de muchas maneras, incluyendo por su puesto, si lo deseamos, el amor en nuestras vidas.

Concha de la Torre
Psicóloga Clínica
Creadora y directora del programa DIESTRES

firma_diestres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *