Los regalos navideños y el estrés

reglos

Cuando llegan estas fechas, la mayoría comenzamos a planear los regalos navideños que tenemos que hacer. Muchos de nosotros nos sentimos obligados a gastar grandes sumas de dinero y mucho esfuerzo en conseguir unos regalos que gusten a nuestros seres queridos.

Sin duda, esta tradición es una de las mayores causas de estrés en esta época del año. Tener el regalo perfecto en la fecha indicada, se puede llegar a convertir en una misión imposible. Para evitar sentirnos sobrepasados por estos motivos, os dejamos unas recomendaciones para gestionar el tiempo y el estrés en la compra de los regalos de Navidad.

  • Planifica con antelación los regalos que quieres hacer. Puedes hacer una lista de personas a las que te gustaría regalar algo, con tiempo suficiente para pensar el regalo y comprarlo.
  • Para evitar gastar mucho dinero, lo mejor es no caer en las compras compulsivas. Los centros comerciales y tiendas nos lo ponen muy difícil, ya que en estas fechas ponen todo su esfuerzo en aumentar las ventas. Una buena opción consiste en  pensar en regalos útiles para cada persona, en lugar de ir buscando un regalo en general.
  • Puedes realizar también un presupuesto aproximado para cada regalo, y así controlar el gasto final.

tips-para-evitar-el-estres-en-navidad-1

Evita el estrés en Navidad con los consejos de DIESTRES.

  • Ordena tu lista por prioridades, por ejemplo, los regalos que sean susceptibles de agotarse deberán estar los primeros de la lista.
  • Del mismo modo, puedes tener en cuenta dónde se compra cada uno de ellos para organizar tu tiempo y comprar varios de ellos a la vez, de manera que puedas seguir dedicándote tiempo a ti mismo.
  • Dejar la decisión del regalo para el último momento hace que los regalos sean menos acertados, invirtamos más tiempo en comprarlos (aunque pensemos lo contrario) y sobretodo que generemos más estrés. Por ello si aún no has pensado qué regalar, ¡Haz tu lista anti-estrés para estas fiestas!

Desde DIESTRES te dejamos estos consejos para que disfrutes de una buena Navidad libre de estrés.

Si te han gustado estos consejos ¡Déjanos un comentario!

Concha de la Torre
Psicóloga Clínica
Creadora y directora del programa DIESTRES

firma_diestres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *