Las comidas de empresa y el estrés

comida empresa

Se acercan las fechas de Navidad, y con ellas las comidas y cenas de empresa. Estos eventos se realizan una vez al año para celebrar la unidad de los trabajadores para celebrar las fiestas y agradecerles su trabajo.

El lado oscuro de estas celebraciones se encuentra en dos figuras: el que organiza la comida y los trabajadores.

Por un lado el organizador, puede sentir mucha presión ya que se trata de un evento con fecha límite en el que casi todos los restaurantes están reservados, tiene que cumplir una serie de requisitos según la empresa y además el estrés que conlleva conciliar a muchos trabajadores para que la comida sea a gusto de todos. Organizar un evento de grupo casi siempre lleva asociado un nivel alto de estrés, sobre todo si se encarga de ello una sóla persona.

563150_607168029326240_1653135267_n

Organizar eventos de empresa puede ser muy estresante.

Si te ha tocado organizar la comida de tu empresa, te recomendamos algunos consejos:

  • Planifica el evento, todos sabemos cuándo es Navidad, es siempre la misma fecha lo que nos permite anticiparnos y organizarnos previamente para obtener los mejores resultados, por ejemplo si se busca un restaurante muy solicitado, podrás hacer la reserva con tiempo.
  • Parte de la base de que es casi imposible agradar a todo el mundo.
  • Disfruta organizando el evento, esas tareas pueden ser incluso divertidas y desestresantes ya que te hacen salir de tu rutina habitual, puedes probar menús, visitar restaurantes…
  • Escoge un restaurante con variedad tanto de comidas como de ambientes, si hay posibilidad de combinar una comida variada con los cafés y copas posteriores mucho mejor.

En el otro lado se encuentran los trabajadores aunque en ocasiones el que organiza se identifica con ambos roles. Para algunos trabajadores es muy duro socializar con sus jefes o compañeros, ya sea por su manera de ser, timidez o por lo que éstos le imponen. En este caso el trabajador puede llegar a sufrir estrés cuando se acerca el evento. En casos extremos se puede llegar a desarrollar fobias. Cada caso de estrés laboral es muy diferente dependiendo de la situación concreta y de quién lo sufra.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones desde DIESTRES te animamos a que nos visites y nos cuentes tu caso concreto para ayudarte a gestionar tu estrés relacionado con los eventos navideños.

Concha de la Torre
Psicóloga Clínica
Creadora y directora del programa DIESTRES

firma_diestres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *