Encuentra tu retiro relajante

meditando

En ocasiones de máximo estrés, hay que reconocer que se necesita un descanso. Para cuando no podemos irnos de vacaciones, algunas personas tienen un pequeño espacio hecho para el relax, ya sea en una casa en el campo o en una habitación dentro de su casa. ¿Tienes el tuyo?

El descanso es indispensable para que la mente para que siga funcionando correctamente. En muchas ocasiones, relajarnos no es nuestra prioridad, pero debe serlo. Un exceso de estrés produce una gran cantidad de efectos negativos en tu cuerpo, empezando por el malestar, la ansiedad y los dolores. Es por esto que debemos anotar en la agenda al menos 3 horas semanales para dedicarnos a nosotros mismos. Si en épocas de mucho estrés necesitas dedicarte más tiempo, hazlo.

Te recomendamos que busques o te procures un lugar sin ruido o distracciones, con las paredes en blanco y decorada en colores neutros, en el que te sientas cómodo, y puedas realizar ejercicios de respiración, estiramientos, o actividades calmadas. Si aún no dedicas tiempo a relajarte, debes saber que estás perdiéndote una gran cantidad de ventajas, ya que al controlar los nervios, previenes muchas enfermedades.

141204-944-550Leer puede ser una actividad ideal para realizar en tu retiro relajante.

Sea cual sea el espacio que te inspira tranquilidad, debes aprovecharlo: conviértelo en tu retiro relajante. Si encuentras una actividad relajante que te motive, puedes realizarla en este espacio, como por ejemplo leer o meditar. Dedica un tiempo a la semana para encontrar el momento de relajarte realizando la actividad que más te guste, en este sitio especial. Si lo conviertes en una costumbre, te beneficiarás de una mente y cuerpo más sanos.

Si comienzas a hacerlo aumentará tu autoestima, ya que estás poniéndote en primer lugar aunque sólo sea por unas horas, lo único que importa es que disfrutes y te relajes. Hay algunas actividades relajantes que puedes hacer en casa como por ejemplo: darte un baño, cocinar, disfrutar de una película, escuchar música, pintar, coser…

Desde DIESTRES te animamos a que sigas el consejo de buscar un retiro para relajarte y dedicarte a ti mismo unas horas a la semana. Esto evitará que acumules estrés innecesariamente,  y te mantendrá más saludable.

Concha de la Torre
Psicóloga Clínica
Creadora y directora del programa DIESTRES

firma_diestres

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *