¿Prevenir la ansiedad es posible?

Sin título

La respuesta es SI, siguiendo una serie de buenos hábitos ayudaremos a controlar la ansiedad y el estrés. Muchos factores contribuyen a la aparición del estrés, tales como la dieta, el ejercicio físico, el descanso… Hoy vamos a conocer cómo afectan a nuestro organismo y como podemos modificarlos para controlar nuestro nerviosismo.

  • Dieta: Conviene comer sano, sin abusar de excitantes. Tomarse el momento de la comida como desconexión y relax te ayuda a controlar tu nivel de estrés diario. Es sano aprovechar estos momentos para cultivar la vida familiar y social.
  • Ejercicio: La actividad física es el mejor anti estrés que existe, ayuda a liberar endorfinas, es recomendable al menos caminar durante 30 minutos al día, y si puede ser charlando con amigos o familiares para desahogarnos, mejor.
  • Descanso: La relajación y el estrés están íntimamente relacionados. Desconectar durante los periodos de descanso y vacaciones es fundamental para un buen rendimiento. Diariamente dormir al menos 8 horas contribuye a un estado mental saludable.

prevenir-el-estr??s_xs

Consigue prevenir el estrés con estos consejos.

  • Organización: Aprender a decir no, controlar el tiempo y no saturarnos de tareas. Dejar un tiempo adecuado para hacer descansos, y saber delegar cuando es necesario.
  • Autoestima: Reconocer y premiarnos cuando obtenemos éxitos, centrarnos en los méritos propios y ajenos y utilizar refuerzos positivos con las personas que nos rodean.
  • Toma de decisiones: Afrontar los problemas rápidamente en lugar de dejarlos pasar reduce la ansiedad. El proceso lógico pasa por detectar y analizar el problema con pros y contras, barajar varias opciones, elegir la que creamos mejor y asumir la responsabilidad sin volver atrás. Volver a los problemas una y otra vez sin darles una solución definitiva crea ansiedad.

Estos factores no son los únicos que afectan al estrés ni serán determinantes en el desarrollo del mismo, pero si bastante influyentes.

Por ello DIESTRES intenta concienciar a sus pacientes y a todos nuestros lectores de la importancia de los mismos como herramientas para controlar el estrés y la ansiedad junto con una terapia adecuada impartida por nuestros profesionales. Si tienes problemas para gestionar el estrés, contacta con nosotros.

¡Estaremos encantados de ayudarte a recuperar tu paz interior!

Concha de la Torre
Psicóloga Clínica
Creadora y directora del programa DIESTRES

firma_diestres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *