Septiembre: El mes de la Reactivación positiva

Sin título

Cada septiembre, como cada fin de año, comienza una nueva etapa para muchos de nosotros. No solo los niños y estudiantes vuelven al colegio, también la vuelta del frío otoño y el fin de las vacaciones veraniegas, hacen que nos planteemos este mes como una nueva etapa.

Para muchos, septiembre significa un nuevo curso y en definitiva, nuevos desafíos y propósitos. Por todo esto septiembre se considera un mes de cambio y de reactivación.

Como ya hemos hablado en artículos anteriores, la vuelta al cole puede traducirse en una época de estrés para niños y adultos, pero vamos a intentar afrontar este mes y evitar la tensión pensando de manera positiva.

Para ello, DIESTRES propone pensar en este mes como en la posibilidad de un cambio para mejorar nuestras vidas. Mediante una reprogramación positiva de nuestro pensamiento, podemos hacer que ese cambio sea efectivo. Nuestra mente funciona en muchos casos como las aplicaciones para los ordenadores o los smartphones: está programado para pensar y sentir de una manera concreta, de acuerdo a nuestra educación nuestras experiencias, nuestros traumas y nuestro entorno social y cultural.

Pero como toda aplicación, se puede “reprogramar” para que funcione de otro modo. Si cambiamos nuestro modo de pensar por uno más positivo, conseguiremos nuevos efectos en nuestra vida.

Thumbs-Up

Si reformulas tu pensamiento en positivo conseguiras cambiar tu actitud y sentimientos.

Consejos para una reactivación positiva:

  • Si queremos ser más positivos, la solución está en nosotros mismos, no es difícil, sólo es necesaria fuerza de voluntad.
  • El cambio profundo comienza por el interior, por lo que es primordial ir realizando pequeños cambios poco a poco, para que sean duraderos.
  • Intenta sonreír y saludar a todo el mundo que te cruces, incluso cuando sean  desconocidos. Esto te ayudará a aumentar tu confianza y salir de tu área de confort.
  • No te tomes todo como una ofensa personal. Cada persona tiene sus motivos para reaccionar como quiera, pero tienes que saber que en la mayoría de los casos, no lo hacen para que te sientas mal.
  • Cuando te asalte la negatividad y el pesimismo piensa que nada es tan terrible como nos parece y que la mayoría de las situaciones son temporales.
  • Piensa que todo puede salir bien o mal pero que siempre puedes aceptar el resultado con una sonrisa.

Concha de la Torre
Psicóloga Clínica
Creadora y directora del programa DIESTRES

firma_diestres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *