Evita el estrés en los viajes de vacaciones

ajustada1

Las vacaciones están concebidas para relajarse, pero muchas personas se estresan innecesariamente en sus viajes. Por ello, hoy vamos a dar unos sencillos consejos para conseguir el ambiente de relax que hará que disfrutemos realmente de nuestras vacaciones.

– Planifica tu viaje con antelación: aunque parezca obvio, muchas personas lo dejan todo para el último momento, y es lógico que realizar un viaje desorganizado conlleve estrés.

– Calcula los tiempos: el necesario para llegar a la estación o aeropuerto, el suficiente para organizar las visitas, el que te llevará realizar los diferentes traslados y teniendo en cuenta los horarios establecidos.

– Deja espacio a los imprevistos: cuando organices un viaje no calcules todo al milímetro, deja tiempo para descansar, para admirar tranquilamente los monumentos, y planifica un horario flexible. Es recomendable dejar algún día libre para lo que pueda surgir durante el viaje, para ampliar una visita, o para descubir cosas nuevas.

huelga

Hay imprevistos que no dependen de nosotros por lo que no debemos estresarnos.

– Organiza una lista de cosas necesarias o útiles: evitarás que se te olviden cosas como los billetes, o encargar a alguien que cuide de tus plantas y mascotas. Según tu destino, también puedes valorar una lista de objetos específicos, por ejemplo, para una acampada necesitarás tiendas de campaña, sacos de dormir…

– Haz las maletas con tiempo: de modo que lleves lo necesario, pero valora también aquellas cosas que te serán útiles. Infórmate de los servicios del alojamiento y evita llevar objetos innecesarios. Procura llevar algo de ropa de otras temporadas, por si varían las temperaturas.

– Cuidado con lo que comes: antes de realizar un viaje, lo recomendable es ingerir alimentos ligeros. Las comidas pesadas pueden ocasionar una mala digestión, y un traslado desagradable.

trabajo_vacaciones-2

Si te cuesta desconectar, prueba a apagar el móvil y el ordenador.

– Intenta desconectar: para tu mente y tu cuerpo es muy importante tomarse un descanso, por lo que desconectar el móvil o dejar el portátil en casa, pueden ser buenas ideas.

– Relájate y piensa en positivo: no olvides que volver más estresado de lo que te fuiste es contraproducente, si ocurre un imprevisto o olvidaste algo, no te amargues las vacaciones, intenta buscar una solución ¡Seguro que con pensamientos positivos la encuentras!

En DIESTRES nos ocupamos de las personas con problemas para gestionar su estrés en situaciones cotidianas como las que planteamos en este artículo. Si necesita ayuda y desconoce las herramientas que le ayudarán a vivir una vida sin estrés, póngase en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Concha de la Torre
Psicóloga Clínica
Creadora y directora del programa DIESTRES

firma_diestres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *