El estrés y la alimentación

¿Sabías que la alimentación tiene una gran relación con el estrés que padecemos? Padecer unos altos niveles de estrés puede provocarnos ansiedad, y hacer que comamos más. Por otro lado tener una dieta baja en calorías hace que seamos menos capaces de adaptarnos al estrés. Una nutrición buena es fundamental para combatir los estados estresantes que tendremos que atravesar en nuestra vida.

 

Stomach-ache-4

El estrés puede provocar graves dolores de estómago.

Ansiedad y dolor de estómago

Los deseos exagerados de comer pueden ser una manifestación de estrés muy frecuente, y pueden ir asociadas a enfermedades gastrointestinales. Las comidas chatarra, los preparados y las comidas con alto contenido en colorantes y conservantes no suelen sentar bien. En el estómago producimos una gran cantidad de ácido para digerir los alimentos pesados y esto debilita las paredes y mucosas del aparato digestivo. Con el estrés la producción de ácidos puede aumentar provocando enfermedades graves del estómago como úlceras. Para evitar todo esto debemos controlar los niveles de estrés y ansiedad con dos herramientas: dieta sana y ejercicio.

 

 dieta-deportistas-olimpicosUna dieta equilibrada puede evitarnos muchos problemas de estrés.

 

Una dieta equilibrada y ejercicio para combatir el estrés

El estrés puede afectar al estómago por lo que lo mejor es mantener una dieta sana que evite las especias picantes, los alimentos gaseosos como el repollo o la col, la cafeína, el tabaco y el alcohol.

Por el contrario las carnes magras, los cereales, las infusiones y las frutas son sinónimos de bienestar, como también lo es el realizar ejercicio. Se trata de una gran herramienta para combatir el estrés ya que libera tensión de manera sana y nos ayuda a encontrarnos mejor físicamente.

Un buen entrenamiento en técnicas antiestrés mejora el estado de ansiedad y facilita la adquisición de hábitos alimenticios saludables, si quiere más información no dude en consultarnos.

 

 

Concha de la Torre
Psicóloga Clínica
Creadora y directora del programa DIESTRES

firma_diestres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *