La clave de la felicidad

La búsqueda de la felicidad es un tema que nos preocupa a la mayoría a lo largo de nuestra vida. Desde niños nos enseñan que hay un estado maravilloso en el que sonreímos sin parar y todo nos va bien. Hay quien lo asocia con sentirse autorrealizado y otros con tener lo que queremos.

la_felicidad (20)

 

La búsqueda de la felicidad es algo que nos inquieta a lo largo de nuestra vida.

Descubriendo la felicidad

Para llegar a comprender la felicidad primero tenemos que preguntarnos: ¿Qué es para nosotros la felicidad? ¿Que concepto tenemos de la felicidad en sí misma? ¿Estamos equivocados con respecto a ese concepto?

En términos generales los expertos dicen que muchas personas conciben la felicidad como tener éxito en tres ámbitos fundamentales: salud, dinero y amor.

Actualmente se traduce en: estar casado antes de los 30 años, tener buena salud y estar en forma y tener buenos ingresos. En ocasiones también tener hijos.

Una percepción más realista y acertada de la felicidad sería mantenerse optimista a pesar de los problemas y dificultades que encuentres en tu camino. Esto incluye intentar sacar lo mejor de cada situación, y tomar conciencia de que nada es para siempre, por lo que las situaciones malas pasarán y se puede aprender mucho de cada una de ellas.

La felicidad se compone de pequeños momentos buenos que pasamos a lo largo de toda nuestra vida, por lo que siempre nos acompaña, pero no seremos conscientes si no nos permitimos verla, y nos concentramos en los malos momentos.

 
felicidad

La felicidad se esconde en los pequeños momentos, solo hay que saber apreciarla.

 

La clave de la felicidad

No podemos hablar de una sola clave, pero si pudiésemos escoger una sería el descubrir que solo uno mismo es responsable de su felicidad. En realidad todas las situaciones nos afectarán dependiendo de cómo nos las tomemos, y una visión catastrofista, solo impide que valores la belleza de las cosas. A pesar de todo lo que nos pueda pasar, de todo lo que la gente puede opinar, lo único que cuenta es lo que uno mismo decide pensar, sentir y vivir.

Si vivimos siendo conscientes de ellos nos liberaremos del estrés que supone buscar la felicidad, y simplemente nos daremos cuenta de que se esconde en cada pequeño gesto, cada momento y cada sonrisa.

 

Concha de la Torre
Psicóloga Clínica
Creadora y directora del programa DIESTRES

firma_diestres

Un comentario

  • Yo estoy logrando sapurer la ansiedad con terapia cognitiva. Hasta que la descubred solo me daban consejos del tipo, no pienses en , como si fuera tan facil dejar de pensar en algo que te produce miedo. Con este tipo de terapia estoy logrando sapurer estos miedos, espero que de manera definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *