¿Por qué tengo estrés?

 

Para combatir el estrés lo mejor es analizar los motivos y las raíces que lo provocan de modo que paralicemos el proceso desde el comienzo. Analizamos las principales causas que ocasionan estrés:

s_img_new

Hay causas que nos provocan tensión, si las descubrimos podemos controlarlas.

  • Trabajo: En este apartado podemos incluir todos los motivos laborales, por ejemplo las prisas, el exceso de responsabilidades, malas relaciones con compañeros y jefes, etc. Para combatir esto, lo mejor es aprovechar al máximo el tiempo libre y las aficiones. Cuidar la alimentación, dormir ocho horas y practicar deporte también ayuda.
  • Amor y relaciones: Si se tiene una relación de pareja que no es sana, nos puede conducir a un alto nivel de estrés. Las parejas o relaciones de amistad absorbentes, que no te dejan tiempo para ti mismo, o las excesivamente conflictivas son las que más tensión y angustia provocan. También las obsesiones con personas y amores no correspondidos nos llevan a problemas como la dependencia emocional.
  • Soledad: Hoy en día debemos centrarnos en la comuniación humana, porque a pesar de ser la era de las redes sociales e internet, el contacto humano se ha degradado. Por ello hay un elevado índice de estrés.

que-nos-causa-estres

El estrés es el enemigo de la felicidad, y la negatividad lo alimenta.

  • Negatividad: La búsqueda de la perfección es uno de los pensamientos negativos que nos crea más estrés. Sólo hay un momento en el que puedes ser feliz y es ahora. Deja a un lado tus imperfecciones y preocupaciones para vivir lo mejor posible.
  • Ruidos: Estar bastantes horas expuesto a entornos ruidosos o con contaminación acústica acaba distrayendo, ralentizando las tareas y provocando frustración, impotencia y tensión.
  • Personas tóxicas: Si nunca has oído hablar de personas tóxicas es el momento de que las conozcas. Son aquellas que te roban la energía y te crean malas sensaciones. Por ello debemos intentar alejarnos de este tipo de personas el mayor tiempo posible.

Concha de la Torre
Psicóloga Clínica
Creadora y directora del programa DIESTRES

firma_diestres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *