Calidad de vida, estrés y enfermedad

Estamos en el siglo XXI. La ciencia moderna tiene todo el conocimiento necesario para eliminar la mayoría de las enfermedades. Sin embargo, a pesar de todo este progreso, estamos más lejos que nunca de ser felices y de estar liberados de las preocupaciones, del estrés y la ansiedad.

La Organización Mundial de la Salud afirma que hasta un 90% de las enfermedades tienen un origen psicosomático. Esto es grave, porque cada vez habrá más enfermos si la población no aprende a preservar su salud, tanto física como mental.

De todos es conocido el poder de la mente en el efecto positivo de una recuperación física y psíquica tras un periodo de enfermedad, de esfuerzo o trabajo. En muchos casos, esto ha sido posible gracias al buen entrenamiento en actitud mental positiva y control del estrés y la ansiedad.

La esperanza de vida actual está en ochenta o noventa años. Debido a los avances de la ciencia, esta edad puede superarse en diez o quince años más. Es decir, es posible que la población actual llegue a cumplir ciento cinco ó ciento diez años. Por esto es importante, que esos años se vivan con la mayor calidad de vida posible.

Más información sobre terapias de control del estrés y la ansiedad

Para una información más personalizada y una valoración sobre la aplicación de la terapia de Psico Revitalización Energética en su situación actual, no dude en contactar con nuestro equipo clínico.

8 comentarios

  • María Luisa Sanz Prieto

    Me gustaría tener más información sobre los problemas o enfermedades que puede causar la ansiedad, porque tengo un familiar que padece muchas crisis de ansiedad y en los últimos años está sufriendo de bastantes enfermedades que yo pensaba que no tenían relación con el estrés y la ansiedad que padece por su trabajo. Muchas gracias.

  • Estimada María Luisa, vamos a contactar con usted en privado para asesorarle sobre el caso que nos plantea de crisis de ansiedad. En efecto, hay una muy elevada correlación entre numerosas dolencias físicas y los estados anímicos de un individuo.

    Gracias por su consulta.

  • Elena

    ¿Alguien ha ido a este centro? ¿qué te recomienda? La página me parece muy interesante. Gracias

  • JA

    Efectivamente yo llevo más de tres meses acudiendo, voy una vez al mes y consigo mantener el estrés a raya.
    Un saludo.

  • Raquel

    Yo estoy en la misma situación. He ido a consulta regularmente y mi estado ha mejorado mucho. Vuelvo a poder controlarme y a dormir. Es una buena opción.

  • Jessica

    Yo estaba pensando ir pero tal vez sea mejor después de vacaciones. Esperaré a ir a Septiembre.
    Sdos

  • JA

    Puede ir después pero depende de cada uno, yo he leído que a veces las vacaciones son el momento en el que el estrés vuelve a salir. A mí me paso hace unos años por un tema familiar. Valoralo.

  • Jessica

    Yo espero descansar en mis vacaciones, o al menos lo intentaré. Si vuelvo como estoy ahora, seguro que iré a consulta. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *