RSS

Efectos del Estrés y la Ansiedad en el individuo

Escrito por: DIESTRES

El Estrés

Efectos del Estrés y la Ansiedad en el individuo

El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas
que perturban el equilibrio emocional de la persona

El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación que lo provoca o confrontarla violentamente. En esta reacción participan casi todos lo órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.

El estrés produce cambios químicos en el cuerpo. En una situación de estrés, el cerebro envía señales químicas que activan la secreción de hormonas (catecolaminas y entre ellas, la adrenalina) en la glándula suprarrenal. Las hormonas inician una reacción en cadena en el organismo: el corazón late más rápido y la presión arterial sube; la sangre es desviada de los intestinos a los músculos para huir del peligro; y el nivel de insulina aumenta para permitir que el cuerpo metabolice más energía.

Estas reacciones permiten evitar el peligro. A corto plazo, no son dañinas. Pero si la situación persiste, la fatiga resultante será nociva para la salud general del individuo. El estrés puede estimular un exceso de ácido estomacal, lo cualdará origen una úlcera. O puede contraer arterias ya dañadas, aumentando la presión y precipitando una angina o un paro cardiaco. Asimismo, el estés puede provocar una pérdida o un aumento del apetito con la consecuente variación de peso en la persona.

Periodos prolongados de estrés pueden ser la causa de enfermedades cardiovasculares, artritis reumatoide, migrañas, calvicie, asma, tics nerviosos, sarpullidos, impotencia, irregularidades en la menstruación, colitis, diabetes y dolores de espalda.

Más información sobre terapias de control del estrés y la ansiedad

Para una información más personalizada y una valoración sobre la aplicación de la terapia de Psico Revitalización Energética en su situación actual, no dude en contactar con nuestro equipo clínico.

, , ,

7 Comentarios

  1. DIESTRES Says:

    ¿Te interesa?
    Para recibir una atención personalizada y poder ayudarte, debemos hacerlo en persona.

    Acude a nuestro Centro ETAPA 2000 en Madrid. Puedes solicitar una entrevista gratuita y con gusto, te aclararemos todas tus dudas.
    Contacta con nosotros.

    Un cordial saludo
    Equipo de DIESTRES

  2. sheila Says:

    necesito ayuda para combatir la ansiedad sin tener que estar tomando medicamentos,me empezo a pasar teniendo 16 años pero muy muy de vez en cuando,es aora cuando me quede sin trabajo ace 6 meses que me da mas continuamente y desde ace unos dias siempre me da a veces no me deja ni dormir porfavor si me pueden ayudar lo agradeceria

  3. CARMEN Says:

    HOLA SOY UNA PERSONA OBESA POR CULPA DE LA ANSIEDAD
    PERO VIVO EN LLEIDA, Y NO PUEDO VIAJAR A MADRID
    HAY ALGUNA FORMA DE AYUDARME A CONTROLAR MI ANSIEDAD A LA DISTANCIA
    GRACIAS

  4. merche Says:

    me separe hace año y medio por mal trato tengo 2 nns y debo empezar de nuevo ¿como hago?bsts

  5. cris Says:

    hola a tod@ acavo de ver todas vuestras historias y la verdad ke es dificil salir o akonsejar kuando kada uno tenemos mil kosas,espero ke os vaya poko a poko mejor.yo soy una chica ke nunka e tenido ansiedad,hace unos años mi hermano murio y no crei ke fuera la kausa pero a raiz de ai no lo asimile bien y tengo estraños sintomas o atakes de ansiedad al principio lo veia normal ke me pasara puesto ke tuve ese disgusto pero pasan los años y no se va. hablando pronto y mal pero es una mierda a veces te sientes muy bien y otras puff todo va mal influye mucho el apoyo familiar y amistades yo no me puedo kejar de eso pero bueno espero ke os vaya bien un saludo!

  6. ANGELES Says:

    El estres es como una enfermedad que tenemos que superarla por que sino se hace crónica .
    en prmer lugar tenemos que buscar ayuda profesiona;
    y lo mas importante ayudarnbos nosotras misma ;
    no dejarnos vencer

  7. Adonay Tenas Says:

    …echando toda vuestra ansiedad sobre el, por que el, tiene cuidaddo de vosotros.
    El= JESUCRISTO
    1-Pedro 5:7

Responder